Como su nombre indica, del inglés: agility (agilidad)
Ágil: Rápido en el movimiento; ligero. Mentalmente rápido o agudo.
Otros sinónimos de agility:
actividad, agudez, estado de alerta, brío, inteligencia, ingenio, lucidez, vivacidad, habilidad, prontitud, puntualidad, rapidez, perspicacia, energía, flexibilidad, velocidad.
Esta disciplina está indicada para personas a las que les guste o necesiten una actividad más dinámica y tengan inquietudes hacia el desarrollo de su potencial; es una práctica intensa.
Incluye principalmente ejercicios físicos muy dinámicos que favorecen la activación de la circulación sanguínea, linfática y energética. Esta circulación, a su vez, activa los centros nerviosos estimulando las neuronas y, de esta manera, todo el cuerpo y la mente son despertados a un nuevo estado de conciencia y nueva visión de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.
El énfasis de la práctica está en la rapidez y la repetición de los movimientos para favorecer la activación de la energía corporal y mental.
Libera una gran cantidad de energía estancada por el paso del tiempo, que al ser movilizada produce rápidos cambios en todos los ámbitos.
Muchos dolores de espalda cronificados y recurrentes disminuyen o se disuelven rápidamente debido a la intensidad de estos movimientos.
Incluye, además, ejercicios que desarrollan la integración de los hemisferios cerebrales creando una sensación de equilibrio y de mayor discernimiento, métodos de recapitulación y limpieza de episodios antiguos o etapas pasadas que necesitamos liberar, y una serie de ejercicios específicos para desconectar de las rutinas y abrir la conciencia a nuevas posibilidades.
Si quieres experimentar algo diferente apúntate a esta actividad.